Policías destacados en la regional de Vera

Tres efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIX fueron reconocidos por su accionar ente una emergencia sufrida por un vecino de la ciudad.

Se trata del subinspector Cristian Bleckman, el subinspector Daniel Gutierrez y el oficial Damián Benitez; quienes en la mañana del día 24 de febrero auxiliaron a un hombre que salió apresurado de su vivienda de Santa Fe al 1400 porque su esposa, de 61 años, había sufrido una descompensación.

En esa instancia, Gutierrez –franco de servicio- que pasaba ocasionalmente por el lugar, inició la tarea de RCP al tiempo que pedía colaboración a la central policial; arribado el móvil, con sus compañeros alternándose en la tarea, lograron recuperarla hasta su traslado por el SIES 107 al hospital local.

El acto contó con la presencia de integrantes del Centro Capacitativo de Reconquista, cuyo presidente, José Antonio Díaz, secundado por miembros de la entidad entregó las distinciones y agradeció la predisposición de la Unidad Regional para este tipo de reconocimientos, destacando que “ya son más de cien las distinciones entregadas y que sirven para que la sociedad sepa valorar estas actitudes que hoy nos llenan de orgullo”.

También alentó al personal para que sigan capacitándose en otras áreas incluidas dentro del programa de ese centro.

Por su parte, el jefe de la UR XIX, Julio Lucero, resaltó a la Agrupación Cuerpo como “la cara visible que sirve como ejemplo para el resto del personal y también para una sociedad actualmente llena de conflictos”.

Coincidió con Díaz en cuanto a la capacitación adelantando que “ya están programados cuatro cursos para auxilio y rescate”.

“Esto es lo que la comunidad espera de nosotros, una policía de proximidad dispuesta siempre a ayudar a la gente además de perseguir el delito”, concluyó.

Tanto la intendente Paula Mitre, como el presidente del CM César Lugo, hicieron entrega de presentes y la declaratoria Municipal, extensiva a toda la fuerza ante un hecho “que jerarquiza el accionar policial ante una ciudad que necesita sentirse protegida”.

Participaron también de esta ceremonia el subjefe de la UR XIX, Ariel Monje; miembros del Centro Capacitativo Reconquista, de la plana mayor y representantes de entidades intermedias.