Coronavirus: Estados Unidos cerró la frontera con Canadá

Estados Unidos ya registra 6.500 contagios y más de 100 víctimas fatales por la pandemia.


Durante la jornada del miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindará una conferencia de prensa para realizar anuncios importantes relativos al coronavirus. Fiel a su estilo tuiteó, sin dar demasiados detalles, “ofreceré una conferencia de prensa sobre noticias muy importantes de la FDA concernientes al virus chino”.

Donald Trump elogió las medidas que tomaron desde su gobierno y apuntó contra China: “siempre traté el virus chino muy en serio, y he hecho un muy buen trabajo desde el principio, incluida mi decisión temprana de cerrar las ‘fronteras’ de China, en contra de los deseos de casi todos. Se salvaron muchas vidas. ¡La nueva narrativa de Fake News es vergonzosa y falsa!”, disparó.

El mandatario también sostuvo que “por mutuo consentimiento” con el gobierno de Canadá, la frontera norte del país permanecerá temporalmente cerrada al tráfico “no esencial”.

La pandemia por el Covid-19 dejó hasta el momento casi 6.500 contagios y más de 100 muertos en Estados Unidos, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.