Perotti recibió en Rosario 60 patrulleros que Nacion entregó para la Provincia

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles al mediodía un particular acto público para presentar patrulleros para las fuerzas federales en Rosario, en medio de las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Perotti abrió la ceremonia con un discurso que fue interrumpido por un poco de catarro y el periodista de El Tres Juan Pedro Aleart aprovechó para preguntar algo evidente: ¿era necesario concretar el despliegue de funcionarios, empleados, los conductores de los 60 vehículos y comunicadores en general en el contexto actual?

Perotti dio un rodeo con la respuesta pero valoró dos cuestiones. En primer lugar señaló que la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, evitó viajar para el encuentro y “tiene que ver con eso, que no haya desplazamientos”. “Pero las unidades tenían que llegar porque los necesitamos”, aclaró.

Además, el gobernador mencionó que en la planificación del acto se respetaron las distancias entre persona y persona (algo apreciable entre funcionarios en la tarima –entre ellos el intendente Pablo Javkin– y los periodistas sentados para preguntar, pero no entre camarógrafos ubicados más atrás, por ejemplo).

“El distanciamiento es parte de lo que tenemos que mostrar, quienes tenemos responsabilidad pública y de comunicación. Esto será breve y manteniendo la distancia”, afirmó.

En ese sentido, Perotti adelantó que desde este jueves se dispondrá una forma de comunicación distinta. “Vamos a instrumentar las comunicaciones para que los medios puedan tomar la información sin ir, por ejemplo, al Salón Blanco de Gobernación (en ciudad de Santa Fe)”, añadió.