20 C
Santa Fe
lunes, junio 1, 2020

Damnificados en Aires del Llano presentan un petitorio para evitar el remate de sus tierras

Además

Vecinos dueños de terrenos en Aires del Llano presentaron un petitorio en el Juzgado Civil y Comercial para tratar de evitar el remate de las tierras.

Propietarios de terrenos en el desarrollo urbanístico conocido como Aire del Llano presentaron un petitorio en el Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de los tribunales santafesino para evitar el remate que se llevará adelante el 20 de marzo.

El remate de todos los lotes (unos 350 en total) será llevado adelante por la Municipalidad de Santo Tomé para poder cobrarse las deudas que mantienen con el gobierno local.

Claudio Cairoli, representante legal de los damnificados, dijo a los medios que “la municipalidad de Santo Tomé aprobó los barrios 1 ,2 y 3 cuando no debió hacerlo y ahora quiere rematar el barrio 4. Hizo las cosas mal y quiere rematar un barrio donde hay familias y escrituras públicas, no es una usurpación”.

Cairoli defendió que hay poseedores de escritura pública y por tal motivo no corresponde el remate. “Puede haber soluciones intermedias porque acá hay familias, no hay especuladores sino gente con proyectos que se encontró con la Municipalidad que no hizo las cosas bien”.

En total serían unas 350 familias damnificadas, una de ellas dijo en Radio EME que se presentaron en los Tribunales para tratar de tener un diálogo con la jueza y plantear la problemática, “pero no pudimos. Ingresamos por mesa de entrada el petitorio y es un avance llevarnos aunque sea un sello de mesa de entrada”.

El martes los damnificados se reunirán con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta,  para tratar de desovillar el problema y saber qué paso. “Cumplimos con todas las obligaciones creyendo que éramos los verdaderos poseedores de esas tierras“, aseguran.

“Vamos a los ponchazos para tratar de llegar una solución para todos. Solo queremos tener nuestros terrenos sin pelear con nadie, es una lucha desigual”, se quejan.

Últimas noticias

El historiador Miguel Barrios habló en Radio EME

En el programa "Falta Envido" por Radio EME, el profesor Miguel Barrios brindó la segunda entrevista sobre la Historia...

Gran preocupación por el estado de salud de Charly García

Según las declaraciones de su representante, "Charly" se encontraría en buen estado de salud.  El mánager del músico de rock, José Palazzo declaró a través...

El presidente uruguayo Lacalle Pou dio negativo por Coronavirus

El Presidente y parte de su equipo fueron aislados desde este viernes tras haber estado en contacto con la jefa de la Oficina Territorial...

Seis detenidos por abigeato en el norte del Departamento Vera

Los seis son oriundos de la localidad de Intiyaco. Tras los allanamientos cayó hasta el vicepresidente de la comuna de dicha localidad. La investigación que...

Gran preocupación en Villa Ocampo por el posible brote de Coronavirus

Desde el ámbito de la salud se trata con mucha cautela la información sobre el entorno del paciente "0" de coronavirus en Villa Ocampo, pero sabemos que se...

Más noticias

- Advertisement -