La Federación Agraria Argentina ataca: “Solo se acuerdan del campo cuando es época de cosecha”

En la primera jornada del lockout de los productores agropecuarios, Mara Aicardi se quejó por la presión impositiva contra el sector.

Marta Aicardi, secretaria de género de la Federación Agraria Argentina, se refirió al paro que llevan adelante los productores agropecuarios del país. En Radio EME sostuvo que “la gente se está manifestando, no va a faltar nada porque es el cese de comercialización de granos y vacuno en pie para exportación“.

El paro tiene varias aristas que estallaron, entre lo principal Aicardi realtó que “la alta carga impositiva es cada vez mayor y no tiene en cuenta los obstáculos del campo como los fenómenos meteorológicos como sequías e inundaciones que estuvimos atravesando”.

“En esta situación nadie viene a solucionarnos los problemas, solo se fijan en el campo en época de cosechas. Están especulando con el aumento de retenciones a derechos de exportación, es grave y preocupante a la vez“, se quejó. Y sumó que por estas condiciones “hay muchos productores que dejan de serlo y no tienen otra manera de trabajar porque no estudiaron o tienen edad y no pueden encontrar otro trabajo, quedando al costado del camino”.

Cuando finalice el paro (previsto del 9 al 12 de marzo) el gobierno se volverá a reunir con la Mesa de Enlace, Aicardi sostuvo que el diálogo debe existir siempre, “el gobierno tiene el compromiso de restablecer el diálogo. Si bien el paro puede ser inoportuno, no molestamos a nadie solo manifestamos que no estamos de acuerdo con las medidas que se van a tomar“.

Marta Aicardi en Radio EME: