El lunes comienza la inscripción para el boleto educativo gratuito

El próximo lunes comienza la inscripción para acceder al boleto educativo gratuito que en primera instancia sólo alcanzará a los traslados entre distintas localidades de la provincia.

Según adelanto el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, los beneficiarios serían unos 118 mil, y remarcó que la plena implementación del boleto se dará a partir de la sanción de la Ley de Necesidad Pública que discute la Legislatura.

“A diferencia del medio boleto el costo del boleto educativo gratuito se sostiene con el aporte del gobierno provincial”.

Al tratarse de una franquicia, el valor del medio boleto se contempla en el estudio de costos general del boleto y los absorbe el propio sistema: es decir lo pagan los propios pasajeros.

Quiénes podrán pedirlo

Los alumnos regulares de nivel primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos, rurales, secundarios, superiores, terciarios y universitarios de establecimientos oficiales reconocidos por la Provincia, con excepción de aquellos que asistan a instituciones privadas.

Personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas provinciales públicas y privadas reconocidas en los niveles primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos y superior.

Requisitos para pedirlo

Para acceder a este boleto el ingreso del grupo familiar debe ser inferior a los 80 mil pesos mensuales.

A los estudiantes universitarios se les exige además dar cuenta de, al menos, una materia rendida en el último año, salvo en el caso de los ingresantes.