Por falta de partidas gubernamentales, cerró el histórico comedor de Santa Rosa de Lima

El comedor que abría sus puertas durante las noches para darle la cena a mas de 300 personas se vio obligado a dejar de hacerlo.

Ubicado en calle Tucumán al 4500 está el comedor de la vecinal de Santa Rosa de Lima, desde el lunes 2 de marzo las puertas están cerradas y no habrá más comida durante las noches, hasta que el gobierno provincial vuelva a enviar las partidas presupuestarias.

“Hace 24 años que damos la cena, hoy por hoy no nos dan la partida del Programa Social Nutricional (ProSoNu) y a partir del lunes cerramos el comedor, no estamos dando nada”, dijo en Radio EME Miguel Verón, presidente de la vecinal.

Al comedor asistían mas de 300 personas por noche, “mucha gente viene y come acá, esto nos sorprende porque jamás nos pasó. Queremos que nos atienda algún funcionario con poder porque nos atiende el que sirve café que dice no saber qué pasa y es lógico, si es ordenanza”.

El problema radica en no tener fondos para cancelar las deudas con los proveedores, “el ProSoNu se deposita a mes vencido y hace dos meses no nos dan nada, le debemos al carnicero, al verdulero, a todo el mundo. Acá entraba todo el mundo a comer, y si querían repetir, repetían”, expresó.