El ministro de salud Ginés González García hoy visitará Santa fe

Omar Perotti recibirá al funcionario este miércoles 11 de marzo, en para actualizar y fortalecer acciones y estrategias por el sarampión, dengue y coronavirus.

El gobernador Omar Perotti recibirá al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el marco de la Jornada de actualización y fortalecimiento de acciones y estrategias preventivas en materia de sarampión, dengue y coronavirus.

La actividad se realizará el miércoles 11 de marzo por la mañana en la ciudad de Rosario, a partir de las 9.00 y, luego a la tarde se replicará a partir de las 15.00 en la ciudad de Santa Fe.

En la provincia de Santa Fe aún no hay casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, a nivel nacional ya hay 19 casos confirmados y un fallecido, por lo que todos los funcionarios del país llevan a cabo medidas de prevención para contener la epidemia.

Hay 11 infectados (uno de los cuales murió este sábado) en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

La única muerte por el COVID-19 fue en el Hospital Argerich. Era un hombre de 64 años que había estado en Francia y presentaba un cuadro complicado de base.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció esta tarde un fondo de 1.700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus.

Además, Vizzotti aseguró que el país “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa”, al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el jefe de Estado encabezó en Casa Rosada.

Vizzotti recomendó el “aislamiento social” para mayores de 65 años y “minimizar las actividades con público”, así como “evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas”.

La funcionaria agregó que la “recomendación” es “no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, donde hay mayores casos de coronavirus y resaltó la necesidad de asistir al “sistema de salud” ante “síntomas” de coronavirus como “fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria”, además del “antecedente de haber estado en lugar de transmisión”.

El “foco” del Gobierno según ella es dar a conocer y difundir “información en forma transparente y basada en evidencia sobre recomendaciones” para que la población sepa cómo actuar.