Explotaron los memes por el primer caso de coronavirus en Argentina

Luego de que las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente argentino tiene la enfermedad, los internautas se expresaron en las redes.


El primer caso confirmado de coronavirus en Argentina generó diversas reacciones en las redes sociales. En Twitter, los usuarios hicieron trending topic #BienvenidoALaArgentina, refiriéndose al virus COVID-19.

Los internautas recurrieron al humor para bajarle un tono a la preocupación por la llegada del virus al país. “Coronavirus en otros países: *pánico* *productos agotados* *no hay mascarillas* *toman precauciones*. Coronavirus en Argentina: #BienvenidoALaArgentina”, se rió un usuario y agregó que “este país no se toma nada en serio”.

Los memes luego de que confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina

“El ibuprofeno al enterarse que llegó el coronavirus arribó en Argentina”, escribió otra persona junto a un meme de un dibujito animado expresando: “Por fin un digno oponente, nuestra batalla será legendaria”.

En la misma línea, un internauta también se mostró indignado por el hashtag que es tendencia en Twitter: “somos un chiste”. Junto a su tuit agregó una foto de Ricardo Darín que se convirtió en meme por su expresión de “este país se va a la mierda”.

memes
Estallaron los memes tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Argentina. (Foto: Twitter @HeartBlue05)

Por otro lado, otras personas hicieron alusión al dicho “el coronavirus no puede llegar a argentina porque hace mucho calor y no aguantaría la temperatura”, con diversos memes respondiendo, de distintos personajes haciendo una entrada triunfal, refiriéndose a la llegada del virus al país.

Además, algunos internautas se mostraron preocupados porque además del primer caso de la brutal enfermedad, también se registraron casos de dengue y sarampión. No obstante, a otros usuarios les resultó indiferente debido a que “ya vivimos llenos de problemas y estamos acostumbrados”.

Twitter Argentina
Estallaron los memes tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Argentina. (Foto: Twitter @JuanLimaaa)

“Llegó el coronavirus a Argentina… ya es hora de hacer un resumen de películas con virus mortales. ¿Cuáles no pueden faltar?”, preguntó la cuenta @teloresumo en Twitter. El tuit dio lugar a un hilo de recomendaciones de películas como Contagio, Guerra mundial Z y Soy leyenda.