WhatsApp suma una función para proteger los mensajes de los chats

La popular aplicación de mensajería ahora permitirá que las conversaciones se guarden en Google Drive con el cifrado de extremo a extremo.


WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas de los últimos años. Se lanzó en el año 2013 y revolucionó a la tecnología de mensajería instantánea. Y cuando la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook decidió comprarla, la aplicación no paró de crecer.

Con millones de usuarios alrededor del mundo, la plataforma es una de las más utilizadas. Como cada año, la aplicación sorprende a las personas con el anuncio de nuevas funciones. Y esta no ha sido la excepción.

La nueva función que sumará WhatsApp: se podrán guardar los mensajes en Google Drive con contraseña

A pesar de que se encuentra en plena fase de desarrollo, es un hecho que WhatsApp sumará la posibilidad de guardar los chats en el Google Drive. Si bien esto ya se podía realizar lo novedoso ahora es que mantendrán el cifrado y así garantizar a los usuarios que nadie pueda leer sus conversaciones. Es decir ahora podrás acceder a esta opción con contraseña. 

En este sentido, el cifrado de extremo a extremo protege los mensajes frente a terceros. Según informaron desde la aplicación, la función estaría disponible en los dispositivos móviles muy pronto.