La Justicia declaró abierto el concurso preventivo de acreedores en Vicentin

El juez en lo Civil y Comercial N° 2 de Primera Instancia de Distrito de los Tribunales con asiento en la ciudad de Reconquista, Dr. Fabián Lorenzini, declaró abierto el concurso preventivo de la sociedad Vicentin SAIC.

La medida había sido solicitada por la compañía el 10 de febrero pasado. En esa oportunidad la firma informó en un comunicado que pese al contexto de crisis pondría sus esfuerzos en “defender las fuentes de trabajo” y en volver a producir, tras lograr “una reestructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean fructíferos para los acreedores y para la empresa”.

Asimismo, se anticipó que continuaban las conversaciones con el Banco Nación y demás instituciones financieras, con el objetivo de “llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable”.

Vicentin atraviesa una profunda crisis económica y el pasado 4 de diciembre interrumpió los pagos y dejó de operar. La deuda de la firma ronda los 1.400 millones de dólares. De ese total, alrededor de 700 millones son deudas con bancos del exterior; otros 350 millones son compromisos con la cadena comercial y el resto es deuda con bancos nacionales.