Omar Perotti: “Perseguiremos a quienes ponen en riesgo su salud y la de la población”

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dio una conferencia de prensa para hablar sobre el DNU de aislamiento social preventivo y obligatorio que firmó el presidente Alberto Fernández y comenzó a regir este viernes.

La provincia de Santa Fe ha adherido al DNU de Nación”, aseguró Perotti y dijo que ya rige un decreto provincial de adhesión “para su mejor cumplimiento”. “Vamos a perseguir irresponsables que con su actitud no solamente ponen en riesgo su salud, sino la de la toda población”, agregó.

Estos decretos no son una solicitud, son una obligación y como tal actuaremos en consecuencia. La responsabilidad hará que actuemos con celeridad”, afirmó el mandatario y explicó que “actuará directamente la policía”.

A su vez, Perotti hizo referencia a “la importancia de la reunión de ayer, hay un equipo que conduce el Presidente, pero donde estamos trabajando todos. Se incorporaron muchos pedidos de los gobernadores”.

Por otra parte, el gobernador afirmó que “el 0800 de denuncias bajó desde la medianoche su actividad” y explicó que busca “el firme cumplimiento de esta norma”.

Consultado sobre la situación económica, Perotti respondió: “El eje central está puesto en la salud, en las vidas. Hay un efecto colateral que es el de la economía y uno de los más afectados es el de los cuentapropistas. Todos conocen la situación con la que llegamos y esto (por la pandemia) tiende a agudizarse”.