Operativo sanitario especial en Bº Las Lomas tras la confirmación de un caso de coronavirus

La Región de Salud Santa Fe inició un operativo sanitario especial en el barrio Las Lomas, con el objetivo de evaluar el estado de salud de la comunidad y planificar la aplicación de la vacunación antigripal.

La cartera sanitaria toma esta decisión en una zona de la ciudad que tuvo un caso positivo por coronavirus. Se trata de una paciente que tiene el antecedente de haber estado en en Chaco, en la localidad de Castelli.

El operativo en Las Lomas se llevará a cabo conjuntamente con la Secretaría de Emergencia Sanitaria, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y organizaciones sociales barriales.

En esta intervención se utilizará un camión sanitario con 2 médicos. Uno de los profesionales trabajará en el camión y el otro colaborará en las acciones territoriales, y una enfermera.

Conjuntamente en el territorio tres equipos de salud conformados por un médico, una enfermera y personal administrativo, realizarán visitas domiciliarias, casa por casa, evaluando el estado de salud de cada familia y activando el protocolo Covid 19 en los casos que así lo requieran. Estiman que el operativo demandará tres días, se iniciará este domingo y finalizaría el día miércoles.