Para Borgonovo, Alberto Fernández anunció de “manera concreta cómo fortalecer la Justicia en Santa Fe”

El ministro de Gobierno celebró el rápido anuncio que hizo Fernández en el discurso del día domingo.

Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, recibió con beneplácito el anuncio de Alberto Fernández en el discurso de Apertura de la Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

“El presidente anunció de manera concreta cómo hacer el fortalecimiento de la Justicia en Santa Fe, estuvo dirigido directamente a la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo el ministro.

Describiendo los cambios que implementará la Nación, Borgonovo dijo que será “una sala nueva en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario con una secretaría específica y la designación de fiscales y asistentes más el juzgado, la fiscalía y la defensoría en San Lorenzo. Es una oportunidad histórica en Santa Fe“.

A su vez, remarcó que hasta hoy “los jueces y fiscales santafesinos extreman al límite sus competencias para tratar asuntos del ámbito federal. Provincia y nación vamos a trabajar con fuerzas combinadas en una etapa nueva para avanzar en esta lucha”.

La nueva Cámara que se creará en el fuero federal rosarino se enmarca en “el inicio del nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio, donde los fiscales federales pasarán a ser protagonistas en la investigación criminal. La designación de nuevos funcionarios está inmerso en el cambio de procedimientos que será de suma importancia”.

Esteban Borgonovo en Radio EME: