Presunto abuso en el jardín San Roque: padres de alumnos se reunieron con las autoridades

Debido a la investigación penal a un docente de música por la autoría de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un alumno del jardín de infantes San Roque, las fiscales ordenaron este domingo la detención de una exdirectora y de la actual directora de la institución.

Este lunes por la mañana, los padres de alumnos del jardín y la escuela mantuvieron un encuentro con las autoridades para exigir explicaciones por lo sucedido y saber cómo se procederá de ahora en más desde el establecimiento.

Lo cierto es que, pese a que este lunes las clases se dictaron con normalidad, algunos padres resolvieron retirar a sus hijos de la escuela.

El caso

Los abusos tuvieron lugar reiteradamente entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019. En el primer lapso de tiempo, la víctima concurría a jardín de infantes; mientras que en el segundo, había pasado al nivel primario.

La investigación llevada adelante confirma que los hechos “se concretaron dentro de la institución educativa”, según anticipó durante la audiencia imputativa la fiscal Minniti.

Asimismo, la funcionaria del MPA relató que de lo manifestado por el menor “se desprende que, en alguna oportunidad, el imputado también llevó a una niña, a quien le habría indicado que tuviera comportamientos con el niño inapropiados para la edad de ambos”.