Cuarentena: los detuvieron por organizar reuniones en edificio céntrico

La unidad especialidad del Ministerio Público de la Acusación, que se encarga de los delitos que transgreden las disposiciones del gobierno nacional en cuanto a la pandemia del coronavirus, hizo detener a una pareja que vive en un edificio céntrico. A través de testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, pudieron constatar que violaron la cuarentena en reiteradas oportunidades.

De acuerdo a los datos aportados por Fiscalía, pasadas las nueve de la noche de este viernes se dio aviso al fiscal Gustavo Ponce Asahad, a cargo de la unidad especial, sobre el incumplimiento de la medida por parte de un hombre de 37 años, identificado como A.M., y una mujer de 23, cuyas iniciales son C.S.

Personal policial llegó hasta el edificio ubicado en Brown al 1800, en pleno centro rosarino, donde detienen a la pareja.

El arresto se produjo a través de testimonios de vecinos, que aseguran que el hombre organizaba “reuniones y encuentros con varias personas” en su departamento del séptimo piso o en “espacios comunes” del inmueble.

También hay denuncias sobre “amenazas” cuando los habitantes del edificio le reprocharon su conducta en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia.

Hay denuncias contra este hombre desde el 20 de marzo pasado y era investigado por la Policía de Santa Fe, por el Ministerio de Seguridad provincial y Fiscalía. También se revisaron imágenes de cámaras de seguridad, que avalan las denuncias.

La pareja quedó detenida en la comisaría segunda del centro del Rosario y el fiscal definía la modalidad de arresto y la fecha para la audiencia imputativa.