Fernández:”Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos por Coronavirus”

El presidente habló sobre “el dilema entre la economía y la salud”.


El presidente Alberto Fernández  habló sobre el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la economía.

Prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos en la Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también”, manifestó.

En esa línea, el mandatario sostuvo que hay “que preservar que los que puedan producir y exportar, que produzcan y exporten porque me hacen falta las divisas, para comprar respiradores me hacen falta las divisas”.

“Todo eso yo lo sigo atendiendo siempre, no lo desatendí nunca”, aseguró, y sumó: “Pero no me pidan que haga de cuenta que no pasa nada, porque acá pasa algo muy grave y, por lo tanto, no puedo hacerme el distraído frente a eso”.

Espero hacer todo esto y que crezca la economía, pero sé que se está estancando. Tratamos de evitar que nadie vaya a la quiebra; que a la clase media no se la devore la crisis; que las clases más pobres se sostengan. Estoy previendo todo eso. Pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener”, añadió.

Para cerrar el asunto, manifestó que “no podría vivir en paz sabiendo que, pudiendo evitar una muerte, dejé que esa muerte ocurra”, y expresó que tiene “una sensibilidad especial con los más grandes, porque son los que hoy se muestran más débiles en esta situación”.