Médico santafesino trabaja en la vacuna contra el coronavirus en Boston

Leandro Grimaldi Bournissant reside en Boston y fue el primer argentino que recibió una maestría doble en Salud Pública y Liderazgo en Harvard. Hoy trabaja para nuclear la industria farmacéutica con compañías biotecnológicas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, a la par que da conferencias para ofrecer soluciones a poblaciones vulnerables.

En diálogo con Radio EME, Grimaldi contó quecomencé a trabajar en diferentes países en vías de desarrollo, hoy en día me encuentro en una posición privilegiada en cuanto a tener la oportunidad de hacer una diferencia sobre las poblaciones más vulnerables, a nivel global”. A su vez, compartió su actual expectativa: “Espero tener la oportunidad de seguir siendo parte de los esfuerzos que logran llevar adelante las mejores investigaciones sobre COVID-19 y que podamos muy pronto ponerle fin a esta pandemia global”.

Mi trabajo consiste en manejar alianzas estratégicas entre compañías de biotecnología y farmacéuticas, entidades gubernamentales, académicas, y fondos de inversión. Mi empresa se dedica a la investigación y nuestro objetivo principal es avanzar la agenda médico-científica de diversos laboratorios dedicados a desarrollar alternativas terapéuticas -y preventivas- ante un sinfín de patologías, en diversos grupos etarios, alrededor del mundo“, añadió el joven santafesino.

En otra parte de la charla, indicó que “en relación al COVID-19, el trabajo que estamos haciendo es liderar los esfuerzos de R&D (desarrollo e investigación) de varios de los principales laboratorios y grupos científicos trabajando en la vacuna para el coronavirus. Nuestra intervención es tanto en estudios pre-clínicos (de laboratorio) como también ensayos clínicos (cuando el nuevo medicamento llega a pacientes para testeos). La ciencia se desarrolla principalmente en EEUU e India“.

Leandro Grimaldi Bournissant en Radio EME: