Mirá cómo mantener una buena postura durante el home office

Es importante mantener una buena postura cuando se trabaja desde la casa, ya que muchas veces no contamos con la silla, ni el escritorio ni la luz adecuada para trabajar.


A más de un mes de la cuarentena, muchos trabajos adoptaron la modalidad de teletrabajo o home office. Sin embargo, muchos no cuentan con un lugar específico para realizar las tareas o no cuentan con una buena silla. Por eso, es importante sentarse de una correcta manera o estirar de vez en cuando para que los músculos no se tensiones y se acorten.

La experta en bienestar y salud Stephanie Mansour, aconsejó cuáles son las mejores formas de corregir y mejorar tu postura al trabajar desde los hogares.

El primer consejo es una postura correcta al momento de sentarse. “La mejor manera de sentarse es que el cuerpo forme un ángulo recto de 90 grados en la parte inferior y un ángulo de 90 grados en la parte posterior“, indicó. Es decir, que los brazos formen un ángulo de 90 con el cuerpo. Y al estar sentado, las rodillas dobladas sobre tobillos. Y los pies completamente apoyados en el suelo.

Luego, se refirió a que lo ideal es mantener el cuello erguido acompañado con la mirada. “Lo ideal es mirar directamente a una pantalla. Pero es preferible mantener la postura en 90 grados y no configurar el teclado para escribir en forma vertical”, aconsejó.

En cuanto a la modalidad de trabajo se refirió a  las personas que lo hacen sentado, acostado o de pie. “Es importante que el cuerpo tenga soporte. Al estar sentado, que la espalda esté rígida y el cuello derecho para mantener la alineación adecuada. Si la posición es acostada, se deben usar almohadas detrás de la espalda para sostenerla. Al estar parado, es importante que los pies estén bien plantados y los brazos apoyados completamente sobre un mostrador”, informó.

Además, aclaró que es necesario que cada cierta cantidad de horas se realice un estiramiento. “Para conseguirlo es importante abrir el frente de tu pecho y los hombros, llevando los hombros y los brazos hacia atrás para tocar el centro de la espalda. Juntar las puntas de los dedos en la espalda, y llevar los codos hacia atrás”, explicó.