Néstor Gorosito: “Le dije a Alberto Fernández que si el camino es largo las cosas se terminan haciendo bien”

En una nueva charla de café en Radio Eme Deportivo bajo la conducción de Carlos Bustingorria, hablamos con Néstor “Pipo” Gorosito, actual técnico de Tigre. Repasó su carrera como futbolista desde sus inicio en River jugando de 5, hasta la posibilidad de dirigir a un equipo de la cuidad de Santa Fe.

Cabe destacar que debutó en River en el año 1983, después pasó por San Lorenzo, FC Swarovski Tirol de Austría, Yokohama F. Marinos de Japón y su ultimo paso en Universidad Católica de Chile.

Frases más destacadas:

“Estoy muy preocupado con la actualidad del país. Se tomó conciencia y dios quiera que nos pueda hacer menos de lo que nos va a doler”

“En inferiores de River jugué de 5. Desde chico, Angel Labruna, me subió a primera y yo tenía 15 años, pero me agarró una hepatitis muy fuerte y no jugué por 1 año y medio”

“Cuando fuí a San Lorenzo de casualidad jugué de 10 y metí algunos goles por lo que ya quedé en ese puesto”

“Con el Beto Acosta hicimos una gran dupla, desde entrada se sintió. Yo no creo que haya una dupla tan goleadora como la nuestra”

“Nunca falté a un entrenamiento y ahí me ganaba el respeto, después libamos a discutir los premios con los dirigentes”

“Jugué hasta los 38 en la U Católica, podría haber seguido jugando 1 o 2 años pero estaba cansado del ambiente y preferí terminar. Me encantaba ir a entrenar, me cansó el que si ganábamos no pasaba nada y si perdíamos era culpa mía”

“La linea del respeto no se puede pasar. Siempre fui líder desde chico y creo que por eso no me costó pararme frente a un plantel”

“Hay que ser buena gente en la vida, de eso se trata. Hay que hablar siempre con respeto y yo considero que si el camino es más largo las cosas se terminan haciendo bien”

“Para mi Alberto Fernández está tomando decisiones muy buenas, dio la cara, participa con la gente. Aveces el poder hace que sientas que podes hablar de todo, y él no, si no sabe no habla”

“No me gustan los entrenadores que si ganan se dan el merito y si pierden la culpa es de los jugadores”

“Tenemos muy buen plantel en Tigre, no pudimos ser regulares. Se nos fue Montillo, Gónzalez, Janson y Menossi, los 4 goleadores”

“Me hablaron de Santa Fe para trabajar, pero no pude porque ya estaba trabajando y al equipo actual le había dado mi palabra. Algo parecido como me pasó ahora, que me llamó San Lorenzo pero yo estoy en Tigre y ellos tienen mi palabra”

“Soy una persona de palabra, soy chapado a la antigua”

Escuchá la nota completa