Pullaro: “El ministro Agosto tuvo un comentario desafortunado, tenemos una economía solida”

En dialogo con Radio EME, el diputado provincial Maximiliano Pullaro habló sobre la situación económica de la provincia de Santa Fe. Además, comentó de qué trata la ley de asistencia a industrias, comercios, profesionales, cuentapropistas, cooperativas y una importante ayuda a municipios y comunas.


La provincia de Santa Fe atraviesa momentos criticos ante la pandemia del Coronavirus que azota a toda la Argentina, y a la población mundial. Por tal motivo, el gobierno encabezado por Omar Perotti se acopló a las medidas impuestas por el estado nacional, con el objetivo de prevenir más casos de personas contagiadas por la COVID-19.

Sin embargo, algunos sectores fueron completamente afectados en su economía debido a la suspensión de actividades a causa del acatamiento al aislamiento obligatorio. Por lo tanto, desde el gobierno se esperan soluciones que puedan ayudar a estabilizar este complicado presente.

El pasado martes, el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Walter Agosto, expresó en Radio EME que el gobierno provincial no tiene asegurado la posibilidad de abonar los sueldos de los trabajadores del estado ante la crisis que atraviesan las diversas provincias ante la falta de recursos que deben administrar durante la pandemia del Coronavirus.

Walter Agosto: “No podemos asegurar que el mes que viene pagaremos los sueldos”

Por tal motivo, Radio EME dialogó con el diputado provincial y actual presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro opinó sobre las declaraciones sobre situación económica de Santa Fe: “El mensaje del ministro de Economía Walter Agosto fue un comentario desafortunado, porque tenemos una economía solida en cuanto a los recursos. Molesta un poco que el ministro de Economía haga ese tipo de comentarios cuando sabemos como está la economía de la Provincia”.

Por otro lugar, hizo mención a su proyecto de ley de asistencia a industrias, comercios, profesionales, cuentapropistas, cooperativas y una importante ayuda a municipios y comunas: “Son sectores que ya vienen golpeados, a causa de los problemas que económicos que tuvimos en estos últimos 6 años. Esto hace que estos sectores no soporten más de 20 días. Si bien la decisión de la cuarentena es correcta, no debemos dejar que las PYMES se fundan”.

Además, agregó: “Por ello, se le pide a los gobiernos locales que controlen los precios en los supermercados. Pero en hay pueblos que no tienen ese tipo de recursos para hacerlo y el estado provincial tiene que tomar ese tipo de decisiones, pero acá se trasladan las decisiones”.