Robo y destrozos en la vecinal de barrio Loyola Sur

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles.


A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatoria impuesto por el gobierno de la Nación para evitar la propagación del Coronavirus en todo el país, la inseguridad continúa presente. Este miércoles por la madrugada, la ciudad de Santa Fe volvió a registrar un nuevo episodio delictivo.

Durante las primeras de la jornada, la vecinal de barrio Loyola Sur de la capital provincial sufrió un robo y varios destrozos de sus instalaciones. Precisamente, los delincuentes forzaron las puertas para ingresar dentro del lugar ubicado en Pedroni al 6600.

Una vez allí sustrajeron un elemento importante de la vecinal: la maquina de coser. Con dicho instrumento, los miembros de la comunidad fabricaban barbijos para proveer a los vecinos del barrio de la zona norte de la ciudad.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Liliana Benitez, miembro de la vecinal Loyola Sur, sobre lo ocurrido: “Tipo 3 de la mañana, los vecinos nos avisaron que entraron a robar a la vecinal. Se escucharon ruidos raros y corridas.Cuando llegamos a la esquina de la vecinal, vimos dos personas que se escapaban”. “Los policías nos dijeron que los encontraron en un kiosco comprando. Eran dos personas grandes. Todo quedó ahí”

A su vez, agregó: “Desde diciembre hemos sufrido varios robos. Y tuvimos que cambiar la puerta. Ahora vamos a tener que volver a cambiarla. Nos la partieron al medio, y en estos momentos tenemos que ver donde conseguimos una puerta para reemplazarla. También nos arrancaron los ventiladores. Cada vez nos cuesta más conseguir las cosas”.

Escuchá la nota completa: