Stefania Antoniazzi: “En Las Palmas no hay muchos casos por suerte”

La delantera santafesina de 20 años Stefania Antoniazzi, considerada una de las principales promesas del hockey de nuestro país, con el el que ha sido internacional Sub’21, se encuentra en Islas Canarias, habló en exclusiva por Radio Eme Deportivo y comentó la su situación actual en lo deportivo y como se encuentra en territorio español.

En primer termino nos comentó como se encuentra hoy en día: “Estoy en mi casa, con jugadoras de mi equipo, UD Taburiente. Yo estoy Las Palmas, de La Islas Canarias. Aquí solo salimos para ir al supermercado o a la farmacia”

Por otro lado, habló sobre la pandemia mundial que está atravesando España: “En Madrid eligen a quienes salvar y a quienes no. Nosotros no podemos ir porque es una de las regiones más afectadas. Acá en Las Palmas no hay muchos casos por suerte”

Por otro lado agregó como venía en el torneo local: “En la liga veníamos bien. Estamos jugando en la división menor,  por entrar al Play off, son 10 equipos en el torneo. Teníamos que jugar un partido importante pero se suspendió”

Además nos explicó como hace para entrenar a diario: “Los preparadores Físicos se comunican con el plantel a través de una aplicación que está muy de moda, por día en una hora determinada nos comunicamos entre todos y nos ejercitamos alrededor de 1 hora. Es obligatorio que estemos todos”

“En el equipo hay 3 argentinas, 3 holandesas y una chica de nacionalidad checa, el resto son españolas. El DT es Argentino, Eugenio Paulón, que está hace más de 20 años” Agregó

‘Stefi’ volvió a sus raíces y nos dio detalles de su salida de El Quilla: “Irme fue muy difícil, o nací ahí. Es el equipo que me vio crecer, siempre me va a encantar jugar ahí. Pero para crecer desde lo personal y el conocer una experiencia nueva y conocer otras cosas tomé la decisión de venir a España. A lo primero me costó y lo dudaba hasta que me convenció Eugenio y vine, es algo muy lindo porque es una forma diferencie de jugar al hockey”

A su vez nos dijo el porqué muchos deportistas argentinos emigran al exterior: “Estamos bien considerados los argentinos en el hockey acá en España por nuestro nivel, consumen mucho el deporte de nuestro país por televisión. Holanda, Bélgica y España son las ligas más fuertes en Europa”

“Siempre me mantengo en contacto con mi familia, trato de darle la tranquilidad de que estoy bien” finalizó.

Escuchá la nota completa