Ataque a policías en Sunchales: prisión preventiva a los imputados

Lo decidió la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se llevó a cabo ayer en forma remota a través de la aplicación Zoom.
En el caso del hombre, el cual mostro el arma robada a policías, en un video, quedó en prisión preventiva por 30 días.

Mujeres,  prisión preventiva domiciliaria

Dos femeninas de 24 y 33 años -cuyas iniciales son ARP y CEC- como coautoras de los delitos de robo calificado (por causar lesiones graves a las víctimas, por cometerse con armas y en banda), atentado a la autoridad calificado (por cometerse a mano armada, poniendo manos en la autoridad y por ser realizado por una  reunión de más de tres personas);  daño calificado  (por impedir el libre ejercicio de la autoridad y por ser realizado y por ejecutarlo sobre bienes de uso público), también por  desobediencia y violación de medidas contra epidemias. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso ideal y en forma agravada por la intervención de menores de edad.

Fiscal Nicolas Stegmayer

Fue el encargado de llevar la investigación, el funcionario del MPA Región Rafaela había solicitado la prisión preventiva sin plazos para las dos mujeres, lo mismo hizo en la segunda audiencia con el hombre investigado.

También el fiscal dijo que la magistrada “no dio los fundamentos de su decisión diferente en el caso de las mujeres y el hombre” los cuales serán informados dentro del plazo que da la ley y ahí analizar los pasos a seguir.

El Fiscal también preciso “Entendemos que los hechos atribuidos a las dos mujeres son graves, además una de ellas cuenta con antecedentes penales condenatorios, lo mismo ocurre con el hombre”.

Es importante recordar que hubo un cuarto detenido, pero como era menor, luego de los tramites de rigor, fue devuelto a sus progenitores.

Lo sucedido

Un grupo de alrededor de 30 personas, emboscaron golpearon, rompieron dos unidades policiales y robaron una escopeta reglamentaria.  El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado.  En el ataque, resultaron 8 policías lesionados, dos de ellos de gravedad.