Banda de Los Monos: Detienen a “Tartita” hijo del “Viejo” Cantero

En dos de los siete domicilios allanados secuestraron droga, casi medio millón de pesos, un arma y municiones.


En el marco de siete allanamientos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Alexis “Tartita” Schneider Cantero en la zona oeste.

El joven está sospechado de participar en el crimen de Débora Fernández de 28 años, ocurrido en marzo pasado en Colombres al 3000. Aquel día Débora salió a la calle y recibió una seguidilla de disparos. Dos de ellos impactaron en la víctima, quien fue trasladada al Heca donde tras agonizar algunas horas falleció.

Según fuentes policiales, Alexis es hijo de Ariel “Viejo” Cantero, condenado por asociación ilícita como integrante de la banda Los Monos y quien está cerca de recuperar la libertad.

Tartita fue detenido en Solís al 3300, entre Deán Funes y Uruguay. Además la AIC demoró a una adolescente y a una joven de 25 años que quedaron a disposición de la Justicia. También encontraron material estupefaciente, un revólver calibre 38 con municiones y dinero en efectivo más una balanza de precisión. En total el personal policial secuestró un kilo de marihuana y 93 bochas de cocaína y 400 mil pesos, explicaron fuentes policiales.

Alexis Cantero quedó a disposición de la Justicia Federal y del fiscal Ferlazzo, quien investiga el crimen y lo imputará en los próximos días.