Bzigo, un puntero láser para detectar mosquitos

¿Hay algo peor que estar plácidamente dormido y despertarte por el zumbido de un mosquito? Sí, despertarte y no saber dónde está, volver a dormirte y volver a despertarte por el mismo zumbido. Hay dos opciones: encender la luz, cegarte por completo e intentar localizarlo o rendirte ante él e intentar pasar la noche como buenamente puedas.

Bizgo quiere ponerle solución a este problema usando una cámara equipada con un puntero láser e inteligencia artificial. Es una start-up basada en Israel y su dispositivo es muy similar a una cámara web. Esta está equipada con una inteligencia artificial propietaria que, según dicen, es capaz de detectar los mosquitos incluso de noche para, posteriormente, mandar una notificación al móvil y señalar su posición con un láser.

El rango de acción es de unos ocho metros, más o menos como una habitación media-grande, y cabe decir que no los mata. El láser simplemente hace una circunferencia alrededor de la ubicación, pero el usuario tendrá que elegir cómo acabar con él: una revista, una servilleta o la mano, lo que más cómodo resulte. En un futuro planean crear una tecnología anti-mosquitos usando drones pequeños que eliminarán al insecto y volverán a la base de carga.