Este aclamado juego online cerró sus servidores sin previo aviso

Los jugadores se mostraron sorprendidos y frustrados por el cierre de los servidores.

Es un triste hecho que mantener activos ciertos servidores y videojuegos puede resultar en una pérdida de dinero. Ha sucedido por ejemplo ya con Nintendo, quienes anunciaron que cerrarán su tienda electrónica de Wii y 3DS para usuarios de Latinoamérica, lo que imposibilitará que se puedan acceder a ciertos juegos. Sin embargo en esta ocasión, nadie dio previo aviso antes de que se cerraran los servidores de Killzone Mercenary.

Este tipo de decisiones se suelen tomar cuando las distribuidoras de videojuegos se dan cuenta de que el título ya no cuenta con los suficientes jugadores. Especialmente ahora en tiempos de coronavirus y teletrabajo, cuando es más difícil aún mantener un servidor para un juego online. Por estas y otras razones se decidió terminar definitivamente con la vida de uno de los mejores juegos del olvidado sistema PlayStation Vita.

Esto tomó por sorpresa a aquellos que aún seguían jugando Killzone Mercenary. El juego de disparos en primera persona fue extremadamente querido por aquellos que usaban el sistema portátil de PS Vita, que si bien fue un fracaso comercial le dejó una gran cantidad de buenos títulos a los jugadores de consola. La manera en la que el público se dio cuenta que esto había pasado fue cuando los jugadores publicaron en el sitio de Reddit que no podían encontrar partida.

Todos dentro de la comunidad contaban con este problema, por lo que algunos comenzaron a contactarse con el soporte de Sony. Asumían que se trataba de una caída general de los servidores. Sin embargo, fue ahí cuando les contestaron que fue algo completamente deliberado. Los servidores de Killzone Mercenary habían sido “retirados“, por lo que ya no se puede jugar en línea.

Lo que llama la atención es que Sony Interactive Entertainment no hizo comentario alguno al respecto. En estas ocasiones, como lo señalado en el caso de Nintendo, se suele avisar con al menos algunos meses de anticipación que el servidor. se cerrará. Sin embargo esto no ha sucedido, lo cual dejó muy frustrados y sorprendidos a los jugadores. Estos ya están quejándose y pidiendo que los restauren, especialmente aquellos que lo compraron hace poco.