20 C
Santa Fe
domingo, septiembre 13, 2020

Colón y un nuevo capítulo de la novela de “Jorge Pinos”

Además

Diego Simeone tiene Coronavirus

El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone se encuentra asintomático y aislado.  El Atlético Madrid informó este sábado que el entrenador argentino Diego...

Habrían encontrado la mochila de Facundo Astudillo Castro

La noticia fue confirmada por la propia defensa de la madre de Facundo.  Semanas atrás, se halló un cadáver en la...

Un joven bombero murió en un accidente en Laguna Paiva

El hecho se produjo el sábado por la tarde cuando los voluntarios socorristas se dirigían a un incendio en...

El abogado de Jorge Pinos contó detalles de la causa que tomó público conocimiento luego de la final entre Independiente del Valle y Colón.

La final de la Copa Sudamericana donde se coronó campeón Independiente del Valle tras vencer a Colón en Paraguay quedó atrás. Sin embargo, los conflictos post final continúan en vilo.

Técnico Universitario y Colón han buscaron que la Conmebol, la FIFA y Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revisen y emitan una sentencia a su favor por el caso de Jorge Pinos. Técnico reclama que el jugador incumplió con un contrato vigente por dos temporadas y quiere cobrar una indemnización por ese tiempo a Independiente del Valle.

El 15 de enero de este año, la Comisión disciplinaria de Federación Ecuatoriana de Fútbol envió un comunicado que “declara prescrita la denuncia de Técnico Universitario contra Independiente y dispone se inicie investigación por falsificación de firmas en el contrato de Jorge Pinos con el club ambateño”.

Mientras que Colón inició una demanda por una “supuesta mala inscripción” que no fue aceptada por el Tribunal de Disciplinaria de la Conmebol, sin embargo, se conoció que la Cámara de Apelaciones de la entidad continental aceptó el caso.

El que habló recientemente fue el abogado de Jorge Pinos, Ariel Reck, que contó que “hay una causa disciplinaria seguida por haber actuado de club puente y en esa causa se pretende involucrar al jugador y a Independiente del Valle”.

“Los jugadores son empleados. Cuando un jugador tiene un contrato con un club y por cualquier motivo ese contrato se termina, lo que queda ahí es una disputa laboral, es decir, un juicio económico”, explicó.

“El jugador si no quiere estar en un club no está más, después habrá una cuestión económica de quién es el responsable de que ese contrato se termine: si es culpa del club, el club indemnizará y si es culpa del jugador, el jugador indemnizará al club”, continuó.

“Lo que hay acá es una disputa contractual entre el jugador y el club sobre quién habría sido el responsable de la ruptura del contrato. Cuando me encuentro con los papeles, me encuentro que hay una causa disciplinaria seguida por haber actuado de club puente y en esa causa se pretende involucrar al jugador y a Independiente del Valle“, confirmó.

“Como abogado del jugador tengo que demostrar que el jugador no es un club puente. No está en discusión contractual, es una cuestión disciplinaria con un artículo que sanciona a los clubes puentes y se compromete al jugador en la denuncia con un objetivo mediático y tiene que ver con que fue el arquero del campeón de la Copa Sudamericana”, disparó.

“Me esperaba encontrar una disputa contractual de quién fue el culpable de romper el contrato y quién tiene que pagarle una indemnización a quién y me encontré con una causa disciplinaria donde el jugador no tiene nada que ver. Lo que se habla no es lo que está en los expedientes”, afirmó.

Últimas noticias

Flor Peña posó sobre una moto con una malla dorada: “Subí que te llevo”

La actriz sorprendió compartió tres fotografías en su cuenta de Instagram en las que posó con un traje de...

La OMS desaconseja el clásico “saludo de codos”

El director general de la Organización Mundial de la Salud aseguró que no es recomendable ningún tipo de saludo corporal, ya que “nos colocan...

Nuevos cambios: conocé como será la modalidad de trabajo de los comercios santafesino

Este lunes 14 habrá nueva forma de habilitaciones a los comercios.  Después del anuncio de las restricciones en Santa Fe que se llevó a cabo el pasado viernes, las...

Mauricio Macri criticó al Gobierno por querer “gobernar sin límites y vulnerar la Constitución”

El expresidente Mauricio Macri cuestionó el mandato de Alberto Fernández, sobre todo tras la quita del punto de coparticipación a la Ciudad.  Tras varios días...

Falleció el actor Atilio Pozzobón

Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales.  La Asociación Argentina de Actores compartió un mensaje en su cuenta...

Más noticias

- Advertisement -