Departamento 9 de Julio: autoridades se reunieron en la Asociación para el Desarrollo

Dialogaron principalmente sobre los fondos que enviará Producción.

Este jueves a la mañana en Villa Minetti se reunieron las autoridades de las localidades del departamento 9 de Julio nucleadas en la Asociación para el Desarrollo con el objetivo de dialogar y determinar los criterios para la entrega de créditos a micro pymes no exceptuadas para trabajar durante la primera parte de la cuarentena por la pandemia, cuyos fondos llegan desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con el cual el pasado viernes se firmó el convenio en Tostado.

De la reunión celebrada en la sede de la Asociación participaron el intendente de Tostado Enrique Mualem -actual presidente de la Asociación-, acompañado del secretario de Producción del municipio Germán Wettstein; los presidentes comunales Fabián Acosta (Gato Colorado), Valeria Díaz (Gregoria Pérez de Denis), Raquel Hudec (Santa Margarita), Jorge Dalke (San Bernardo), Gabriel Gentili (Villa Minetti), Javier Herrera (Pozo Borrado), Adolfo Weder (Logroño), Rubén Correa (Montefiore), Leonardo Vera (Campo Garay) y José Luis Busto (Esteban Rams); y el gerente de la Asociación para el Desarrollo Gerardo Mondino.

Allí las autoridades pudieron fijar los criterios de distribución para cada distrito de los cinco millones de pesos que en los próximos días llegan desde el gobierno provincial a la Asociación para el Desarrollo. Asimismo, desde Producción enviarán los requisitos a tener en cuenta para quienes puedan presentar la solicitud del crédito.

Una vez llegado el dinero y la documentación a requerir, desde la Asociación se lanzará la convocatoria a los interesados.

Durante la reunión de este jueves en Villa Minetti, las autoridades dialogaron principalmente sobre diversos temas relacionados al funcionamiento y las gestiones que lleva a cabo la Asociación; y también acerca de la situación actual en cada uno de los distritos del 9 de Julio.