Docentes reemplazantes se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo

Reclamaron la reapertura de las paritarias y un salario de emergencia para los docentes que no pueden trabajar.


Esta mañana un grupo de maestras y maestros se concentró frente a Casa de Gobierno con la intención de reclamar que se los tenga en cuenta para el pago de algún beneficio debido a que por su condición de reemplazantes, están registrados como trabajadores y por el momento no califican para acceder a algunos de los beneficio nacionales como el Ingreso Familiar de emergencia por ejemplo.

En dialogo con Radio EME, la docente Fernanda Gutiérrez afirmó que ellos además reclaman la reapertura de las paritarias y un salario de emergencia para los 15 mil reemplazantes de toda la provincia, que en estos momentos no pueden trabajar y por lo tanto no cobren. “A Perotti y Cantero les decimos que el hambre no espera”,remarcó la docente.

A su vez, comentó: “Sabemos que el Estado cuenta con 500 millones para suplencias y creemos que podrían utilizarlo para un salario de emergencia en esta circunstancias dijeron”.

Además plantearon la necesidad de discutir otro temas entre ellos que los reemplazantes cobran 60 días después de haber trabajado, el proporcional de vacaciones que se paga un año después y que no tienen derecho a licencia por enfermedad si no cumplieron los 60 días de trabajo, etc.

Los manifestantes dijeron que se consideran los precarizados del Estado y del sistema educativo. Y dejaron claro que a pesar de la insistencia de las organizaciones gremiales, es necesario reactivar la paritaria para discutir todos estos temas que afectan a los docentes reemplazantes.