Dirigentes estiman que el fútbol argentino volverá en enero del 2021

Fabián López, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, habló en Radio EME sobre la vuelta del fútbol en la Argentina. 


Este miércoles, Radio EME Deportivo dialogó con Fabián López, presidente de Gimnasia de y Esgrima de Jujuy. El máximo dirigente del “Lobo jujeño” comentó sus sensaciones sobre la posible vuelta del fútbol en la Argentina. “Creemos que el fútbol profesional recién volverá en enero del 2021. Por el momento, no hay ninguna información oficial. Lo único concreto es que no va a haber descensos, y que Gimnasia no va a poder pelear por un ascenso”, aseguró el dirigente jujeño.

Además, anticipó el vencimiento de muchos contratos del plantel profesional de primera: “El 70% queda libre en Junio”.

Frases destacadas:

“Estamos de a poco volviendo a los entrenamientos, ya nos habilitaron a algunos clubes”

“Sabemos de que se dice que se venga a jugar el torneo de Primera División acá”

“Primera división local vuelva al ruedo, son muchos chicos del club que la juegan. Con respecto al fútbol profesional creemos que recién vamos a jugar en Enero del 2021. Oficial no hay nada por el momento, lo concreto es que no hay descenso y que Gimnasia no puede pelear por un ascenso”

“Día a día cambia todo, somos muy respetuoso con eso. Hay muchos jugadores que se le vence el contrato en 30 de Junio, nos ponemos en su lugar, debemos ser cauto con eso. Hay que llegar a un consenso para que salgamos los clubes y los jugadores lo menos lastimados posibles”

“El 70% del plantel queda libre en Junio, en estos días nos queremos juntar con nuestro técnico Arnaldo Sialle, para ir delineando la idea para lo que viene”

“Esta semana nos estamos poniendo al día con los sueldo de los jugadores, muchos dirigentes no pueden decir eso. Hay que ser respetuoso con los jugadores en estos momentos”

“Daniel Juárez se despidió de nosotros, cuando finalice la cuarentena se irá a Santa Fe. Unión se lleva a un gran jugador pero mejor persona. Unión compró el 40% y Gimnasia se queda con el 60%”