Gran preocupación en Villa Ocampo por el posible brote de Coronavirus

Desde el ámbito de la salud se trata con mucha cautela la información sobre el entorno del paciente “0” de coronavirus en Villa Ocampo, pero sabemos que se trabaja para determinar cuantas personas estuvieron en estrecho contacto con el portador de virus, y sobre todo los familiares directos quienes compartían día a día el cotidiano vivir.

A raíz de esto desde hoy la ciudad de Villa Ocampo vuelve a la “Fase 1” de la cuarentena por lo que tendrá confinamiento obligatorio absoluto. Solo estarán abiertos los supermercados, estaciones de servicio y farmacias.

El intendente Enrique Paduán convocó de urgencia a la Junta Local de Protección Civil al haberse confirmado el primer caso positivo de Covid-19 registrado en Villa Ocampo, con el fin de analizar las medidas a adoptar ante el nuevo estado de situación.

Esta fase contempla también el bloqueo sanitario de la ciudad; el que se extenderá por el tiempo que los especialistas del Ministerio de Salud dispongan, y de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas dispuestas.

Se informó además, que en la jornada de este domingo 31 de mayo, personal especializado de la provincia arribará a Villa Ocampo para coordinar el operativo sanitario y de prevención.

Desde la Junta Local de Protección Civil se hace un llamado a toda la ciudadanía para que, con calma y responsabilidad, cumplan estrictamente todas las medidas de prevención, evitando la circulación innecesaria y las concentraciones de personas.