Seis detenidos por abigeato en el norte del Departamento Vera

Los seis son oriundos de la localidad de Intiyaco. Tras los allanamientos cayó hasta el vicepresidente de la comuna de dicha localidad.


La investigación que realizó el personal de la Guardia Rural Los Pumas, fue a raíz de la denuncia que realizara un policía de la ciudad de Reconquista.

Tras tareas investigativas se materializó un paro de rodeo de la totalidad de la hacienda vacuna existente en el predio denominado “Las Tunas” ubicado en zona rural del distrito Golondrina.

El objetivo era poder constatar cantidades, categorías, marcas y señales de los semovientes bajo los diseños de propiedad del denunciante.

El allanamiento arrojó como resultado el secuestro preventivo de 18 animales vacunos, 6 animales equinos, recados, lazos, cuchillos y aparatos de telefonía celular.

Los detenidos todos mayores de edad. Uno de ellos es vicepresidente de la comuna de Intiyaco, quienes luego de terminar los trámites de rigor, en horas de la madrugada de este sábado 30 de mayo fueron trasladados a Vera donde quedaron alojados en la sección alcaidía.

Los Pumas trabajaron más de tres días para poder esclarecer este hecho que en principio se trataría de un abigeato agravado.

Ahora se investiga si el productor ganadero damnificado es uno solo o hay más.