Matías Luna, cura en Brasil: “Acá hay mucha gente que no toma conciencia de la pandemia” 

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Matías Cura, cura santotomesino, radicado en el norte de Brasil.

El padre, en primer termino, comentó en que zona está viviendo: “Estoy al sureste de la cuidad de Manaos, al norte de Brasil”

Por otro lado habló sobre la situación que están atravesando con el Coronavirus: “Hay mucha gente que murió. Los jueves voy al cementerio a recibir a los familiares de los fallecidos”

Frases destacadas:

“Estoy al sureste de la cuidad de Manaos, estoy yendo a la iglesia en estos momentos”

“Acá llegué el año pasado. Con los obispo de Brasil definieron a nivel religioso el aislamiento social en Marzo, la política se opuso a eso. Hoy en día es menos riguroso que en Argentina, acá corre por cuenta de cada uno los cuidados”

Estoy en una zona de 5 barrios que suman unos 85mil habitantes. Hay aborígenes, isleños, venezolanos, gente de clase media baja. Estoy en a zona del Río Amazona”

“Acá soy hincha del Flamengo por los colores, en Santa Fe soy hincha de Colón. Lo viven muy fuerte al fútbol, aunque no apoyan al equipo de la cuidad que está en cuarta categoría”

“Le digo a la gente que no se confíe, viene el invierno y es muy peligroso, el que puede que se quede en su casa. Acá hay mucha gente que no toma conciencia de la pandemia”

“Hasta el momento murieron 4 sacerdotes, hay mucha gente que murió por el Covid-19. Los jueves voy al cementerio a recibir a los familiares de los fallecidos”

Escuchá la nota completa: