Se concretó una ablación múltiple en la ciudad de Rafaela

Miembros del Centro Único de Ablación e Implante de Órganos realizaron en Rafaela una ablación de órganos que duró cuatro horas.

Un joven de 24 años que había sufrido un accidente de tránsito, ingresó el lunes al Hospital Jaime Ferré derivado de Tostado, con traumatismo de cráneo grave y muerte cerebral.
Miembros del Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, llegaron el lunes por la noche a Rafaela, donde iniciaron todos los protocolos y pasado el mediodía de ayer comenzaron con la ablación de órganos que duró alrededor de cuatro horas.

Para tal procedimiento arribaron al aeródromo local tres aeronaves de la empresa Baires Fly, -todos contratados-, matrícula LV-BAW Learjet 35; matrícula LV-FVZ Learjet 60; matrícula LV-IYQ Learjet 35. Son los tres aviones reactores, de los cuales dos salieron de Aeroparque y regresaban allí.

El joven donante, era sano y muchos órganos pudieron ser donados, con lo cual la donación incluyó corazón, hígado, páncreas, riñones y córneas; con destinos al Hospital Italiano de Buenos Aires, Hospital Británico de Buenos Aires y Hospital Cullen de Santa Fe.

La directora del Hospital local, María Elena Infeld, precisó que la “Dirección del Hospital acompaña el pesar de la familia y enaltece el gesto de grandeza al continuar dando vida a partir de esta decisión”.

Las cifras en la provincia indican que en el marco de la pandemia y la cuarentena vigente desde el 20 de marzo y hasta el 29 de abril, nuestra provincia ha registrado cuatro donaciones de órganos y tejidos. El total nacional en el mismo período es de 28 donaciones.