¡Vuelve el fútbol! La Bundesliga regresa en mayo

Christian Seifert, director general de la federación, reveló que en la segunda quincena del mes se volverá a disputar el torneo, tras recibir el visto bueno de Angela Merkel.


Finalmente, y a pesar de que se analizó un supuesto rebrote del coronavirus, el gobierno de Alemania, encabezado por la canciller Angela Merkel, mantuvo una reunión por videollamada en la que participaron los primeros ministros de los 16 estados y se confirmó el regreso de la Bundesliga.

Si bien restan definir detalles al respecto de cómo será la misma, se aguarda que los equipos jueguen dos partidos por semana, con el objetivo de cumplir con el calendario lo antes posible, teniendo en cuenta que restan nueve fechas. Por otro lado, algunos expertos en salud temen que los aficionados puedan congregarse fuera de los estadios y aumenten el riesgo de infección.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) discutirá los detalles de la reanudación del certamen, además de determinar si comienza por la 26ta. fecha u otra y los días a desarrollarse los encuentros. Tras conocer la noticia, Christian Seifert, director general de la federación, se expresó al respecto.

“La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga y la 2da Bundesliga. Se asocia con una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los juegos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie“, remarcó.

“Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de garantizar la existencia continua de las ligas en su forma actual. En este día, me gustaría agradecer a los responsables políticos de los gobiernos federales y estatales por su confianza”, sentenció el mismo.

Durante el mes de abril, Bayern Munich volvió a los entrenamientos individuales y con mucha ditancia. Foto: Twitter @FCBayern

En cuanto a la vuelta del fútbol, la reanudación podría ser el viernes 15 o el 22 de mayo, en caso de que se mantenga el formato habitual de la Bundesliga, que inicia con un partido el viernes y continúa durante el sábado y el domingo. El certamen se cortó el 11 de marzo último con el partido Borussia Moenchengladbach y Colonia.

El torneo es otra de las competencias que tiene una tabla de posiciones bastante pareja y en esta oportunidad es liderado por el Bayern Munich con 55 puntos, seguido por Borussia Dortmund con 51, RB Leipzig con 50 Borussia Moenchengladbach con 49.