Amsafe San Cristóbal mantuvo la primera reunión con el nuevo delegado regional de Educación

Mari Ramos brindó detalles del primer encuentro que se realizó en Ceres entre la delegación San Cristóbal de AMSAFE y el Delegado Regional Gustavo Contreras.


El viernes se realizó la primera reunión  con el nuevo Delegado Regional, Ing. Gustavo Contreras.

Mari Ramos representando a la Amsafe departamental y Sergio Bruschini representó a la Comisión provincial de la AMSAFE

Fue una reunión amena  donde se le dio la caracterización actual del dpto. la cual es el resultado  de las reuniones virtuales realizadas en este tiempo con delegados/as, referentes de Esc. y Directivos

Un amplio informe de NECESIDADES Y FORTALEZAS de todos los niveles y modalidades, como también las inquietudes y reclamos sobre situación salarial y condiciones de trabajo.

Dialogamos sobre condiciones que deberán garantizarse a docentes y alumnos/as para la organización de protocolos de regreso a las clases presenciales. Los que consideramos deben responder a cada contexto territorial, nivel y modalidad.

Se solicitó gestione; sobre  los expedientes  referidos a recategorizacion, pedido de cargos y horas  también las de obras menores, y de construcción como así también sobre  los convenios (acordados en marzo) de transporte para núcleos rurales que faltó instrumentar.

Por último expuse la preocupación del trabajo en primera línea que están haciendo los equipos directivos y docentes rurales.

Quedamos en que elevaremos una nota con expedientes que las escuelas den a conocer a esta delegación de la AMSAFE.