Central San Javier cumple 82 años

La entidad se fundó el 1 de junio de 1938.


Fue en una humilde vivienda ubicada en calle Dr. De la Colina, a la vera del rio San Javier, propiedad de Don Hipólito González; un grupo de entusiastas jóvenes comienzan a darle vida a una nueva institución. Su primer presidente fue Jorge Ayala, y en la actualidad Gustavo Favot.

Por motivos de la pandemia, esta mañana se realizó el izamiento de la bandera, luego se depositó una ofrenda floral en el cementerio Municipal y por la tarde una caravana. Todas las actividades se llevaron a cabo cumpliendo con las medidas de prevención por el Covid 19.

Pasaron muchos presidentes que le dieron a la institución su empuje para llegar a la actualidad con salones para toda clase eventos sociales, deportivos, culturales, etc.

En la actual gestión, una de las obras más significativas, ha sido la renovación total del campo de juego, que utiliza la entidad costera para disputar el torneo de la Liga Verense de Fútbol.

En carpeta han quedado muchos proyectos, que luego que se vaya flexibilizando la cuarentena y de manera progresiva se podrán llevar adelante.

El dato: del izamiento de la bandera participaron el presidente de la entidad Gustavo Favot, acompañado por el intendente Mario Migno, el senador José Baucero, el presidente del club atlético Huracán, Hipólito Salvagiot, representantes de las distintas subcomisiones e invitados especiales.