Femicidio en el microcentro de Rosario: la víctima fue ultimada con un corte en el cuello

Sucedió en San Lorenzo al 1200. El marido de la mujer fue detenido en el lugar. Estaba ebrio. Los vecinos declararon que anoche hubo una feroz pelea, pero que los maltratos del hombre eran constantes.

Una mujer de 39 años fue asesinada de una puñalada en el cuello en su departamento del microcentro de Rosario y su pareja, un hombre de 32 años, fue detenido como presunto autor del femicidio.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 en el edificio ubicado en San Lorenzo 1217. Fuentes policiales indicaron que el asesinato de la mujer se produjo en un contexto de violencia de género. De hecho, la policía fue convocada al lugar por denuncias de vecinos quienes indicaron que se había desencadenado una pelea en ese lugar.

Cuando el personal policial pudo ingresar al departamento, situado en el primer piso B, halló sin vida a María del Luján P. tendida en el piso de la cocina con grandes manchas de sangre a su alrededor. En el lugar también había desorden como si se hubiese producido una pelea.

Voceros policiales indicaron que en el lugar estaba presente la pareja de la mujer, Marcos P., quien presentaban signos de ebriedad y quedó detenido. En la escena del crimen también se secuestró un cuchillo de cocina. La mujer, de acuerdo al estudio preliminar del médico de policía, presentaba una herida cortante en el cuello y escoriaciones en los brazos.