Firma de convenios para refuerzo alimentario y atención a la niñez

La firma sirvió para que los municipios y comunas del departamento recibieran fondos destinados a refuerzos alimentarios excepcionales y la puesta en marcha de los servicios locales de niñez.


El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Estuvo presente también la secretaria de derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; Patricia Chialvo.

El momento también contó con la designación oficial de Miryam Manassero como Delegada Departamental de Niñez, Adolescencia y Familia.

Patricia Chialvo expresó que “los convenios firmados entre el área y las comunas vienen a fortalecer el tratamiento de los problemas”.

AUDIO: Patricia Chialvo

El ministro Danilo Capitani reconoció que “la pandemia los obligó a fijar prioridades y establecer ejes de trabajo que pasan por la presencia territorial para que, cara a cara con las autoridades locales, conozcamos de primera mano los problemas que son muchos”.

“En cuanto a la niñez tratamos de fortalecer a las instituciones locales para atender una situación que hoy es clave, acompañando a las familias que no tuvieron los recursos para atender a sus hijos y hoy exigen la presencia del estado; es lo que el gobernador Perotti nos pidió y estamos cumpliendo”, remarcó.

AUDIO: Danilo Capitani

En esta jornada, se rubricaron los acuerdos con los representantes comunales y municipales por refuerzo alimentario por 560.000 pesos.

En tanto que 990.000 pesos son destinados a los servicios locales de niñez en Calchaquí, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, La Gallareta, Los Amores, Margarita, Tartagal, Vera, Comuna de Cañada, Los Tábanos y Toba.