Hurto de postes en Logroño, caza prohibida en Pozo Borrado e infracción a Senasa en Gato Colorado

Actuaron delegaciones de la Guardia Rural Los Pumas.

Personal de distintas delegaciones de la Guardia Rural Los Pumas labró actas de infracción por distintos hechos en el departamento 9 de Julio: hurto de postes en Logroño, caza prohibida en Pozo Borrado e incumplimiento a la normativa de Senasa en Gato Colorado.

Hurto calificado

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado junto con agentes de la Comisaría Séptima de Logroño esclarecieron un hecho de hurto calificado de postes de madera.

La denuncia fue radicada por un hombre de 57 años de edad, a partir de lo cual uniformados de la mencionada Comisaría comenzaron con las tareas investigativas, y en este marco interceptaron una camioneta marca Ford Ranger conducida por un hombre de 51 años, acompañado por dos menores de 17 años.

El rorado llevaba remolcando un acoplado en el que transportaba nueve postes de madera de igual similitud a los mencionados en la denuncia radicada.

En consecuencia se les formo causa por infracción al Artículo 163 inciso I del Código Penal Argentino (hurto calificado) y se procedió al secuestro preventivo de los postes, la camioneta y el carro.

Luego, los postes fueron entregados al damnificado en forma definitiva.

Por el caso intervienen Unidad Fiscal y Juzgado de Menores de Tostado.

Caza en Pozo Borrado

En patrullaje preventivo por jurisdicción de su competencia, precisamente por zona rural de Pozo Borrado, personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti labró acta por infracción a la ley provincial Nº 4830 (ley de caza) a un ciudadano de 42 años de edad, que se encontraba ejerciendo la actividad de caza con perros de raza galgo, sin licencia, en zona no habilitada y con procedimientos antideportivos.

Por el hecho interviene el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Infracción en Gato Colorado

En patrullaje preventivo por rutas provinciales Nº 13 y Nº 30, personal de la Sección N° 24 de la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado interceptó una camioneta marca Toyota conducida por un ciudadano de 25 años de edad domiciliado en la ciudad de Villa Ángela (Chaco), que circulaba transportando en su parte trasera un tráiler, careciendo de habilitación de Senasa;

Se le labró acta por infracción correspondiente y se dio intervención a la delegación del mencionado organismo ubicada en Villa Minetti.