Juan José Sagardia: “Van 53 días sin casos, que esperamos para el retorno a clases”

El titular de la Mutual de Jerárquicos Salud habló en Radio EME sobre la solicitud presentada al gobierno provincial para pedir la vuelta de las clases presenciales en Santa Fe. 


La vuelta de las clases aún es una incógnita en todo el país. Desde el Ministerio de Educación de la Nación aseguran que evalúan la posibilidad de reanudar la actividad escolar en algunas provincias que atraviesen situaciones controladas de brotes de Coronavirus. Mientras que desde el gobierno de la provincia de Santa Fe estiman con un probable regreso a las aulas pueda darse de manera escalonada después del mes de julio. Sin embargo, nada esta asegurado.

En los últimos días, desde la Mutual de Jerárquicos Salud enviaron una nota a la arcas del gobernador de la provincia Omar Perotti, argumentándole que la ciudad de Santa Fe se encuentra en condiciones de la vuelta a clases, y pidiéndole el permiso necesario para reabrir las puertas de su complejo educativo.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Juan José Sagardia, titular de la Mutual Jerárquicos Salud, sobre el pedido realizado al jefe de estado provincial: “Le solicitamos al Gobernador, mediante una nota, la posibilidad de la vuelta de las clases”.

A su vez, manifestó su descontento con la gestión provincial y municipal: “Nos hacen bailar al ritmo de lo que ocurre en  Capital Federal. Tengo dudas de que Perotti y Jatón hayan asumido sus funciones”.

Por otro lugar, remarcó: “El ministro Nicolás Trotta dijo que se estaremos en condiciones de iniciar las clases cuando no haya circulación viral. Acá llevamos 53 días sin casos, así que estamos esperando para el retorno a clases”. 

 

Juan José Sagardia, titular de la Mutual de Jerárquicos Salud habló en Radio EME: