La robot Erica será la protagonista de una película de ciencia ficción

La creación de Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, que puede hablar, se convertirá en la actriz principal de una producción llamada “b”.

Es bastante habitual ver robots en obras de ciencia ficción, pero la novedad esta vez pasa porque Erica, un humanoide con la capacidad de conversar, será la actriz principal de un film llamado b.

Erica será la protagonista de una película que cuenta con 70 millones de dólares de presupuesto y está respaldada por Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media, según informó Hollywood Reporter.

La actriz robótica tiene un currículum corto: nunca ejerció como actriz. Por eso, para ayudarla a dar vida a su personaje, sus creadores, los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa tuvieron que enseñarle a simular emociones y movimientos en sesiones individuales.

La película tendrá escenas grabadas en Japón y en Europa. Se anuncia como la primera que confíe en un robot como actor -o en este caso, actriz- principal. Ya se filmó una parte en 2019 y esperan completar las tomas en junio de 2021.