Los industriales santafesinos están inmersos en una profunda crisis

Foto: Marcelo Manera

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) emitió un informe que da cuenta de la mala situación que atraviesa el sector con caída de ventas y créditos inaccesibles.


Víctor Sarmiento, presidente de Fisfe, analizó el impacto que trajo la cuarentena por el coronavirus en la economía industrial regional. En Estilo EME dijo que “el sector industrial no escapa del contexto nacional, con 120 empresas encuestadas, la mitad presentó un 25% de caída en la producción” respecto a los números que tenían previo a la pandemia.

Con esos números sobre la mesa, era obvio esperar que mas de la mitad de las empresas que la Fisfe encuestó (el 55%) haya tenido o mantenga retrasos en el pago de tarifas, servicios, pago a proveedores u otras obligaciones.

“Estamos viendo que, si no estaría la ayuda del Estado como el ATP al que accedieron el 73% de las empresas, sería muy difícil o casi imposible seguir trabajando”, planteó Sarmiento quien sumó que “si no vendes, no facturas“.

“Cuando comenzábamos a ver un repunto nos pegan este mazazo que nos afecta a todos pero tenemos un Estado presente que no asiste en esta situación”, cerró.

Víctor Sarmiento en Radio EME: