Solicitan informes sobre la situación actual del Cementerio Municipal

La concejala Inés Larriera presentó un pedido de informes acerca de la situación actual del cementerio municipal que se encuentra en notable estado de abandono.

La concejala del bloque UCR-Juntos por el Cambio presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal para conocer la situación actual de la necrópolis local, que se encuentra en estado de abandono y desidia.

Solicitamos conocer el estado edilicio del lugar. Además queremos saber si se realizan tareas de limpieza y mantenimiento del espacio“, manifestó Larriera.

El pedido de informes que presentó la edil solicita conocer qué pasó con el patrullaje nocturno que evitaba los robos y el vandalismo. Asimismo, se requiere poner en conocimiento a la ciudadanía sobre las actuaciones municipales en relación a las denuncias realizadas por vecinos sobre faltante de cadáveres en sus respectivos nichos.

Este fin de semana, por el Día del Padre, muchas familias concurrieron al cementerio y se encontraron con un lugar abandonado, con vidrios rotos en los panteones y falta de higiene. Ni siquiera había personal disponible para poder pedirles elementos de limpieza”, aseguró la concejala. Y agregó: “muchos ciudadanos denunciaron que los cuerpos de sus familiares no estaban en sus nichos y al consultar al respecto no recibieron respuesta”.