Novak Djokovic pidió disculpas: “Nos equivocamos”

A través de un comunicado en sus redes sociales, el tenista se disculpó por el torneo y pidió que quienes asistieron se realizaran el test. 


El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, pidió disculpas públicas tras confirmar que tanto él como su esposa Jelena dieron positivos de coronavirus luego de la realización del torneo “Adria Tour” y una fiesta nocturna. Hasta el momento hay ocho casos de Covid-19.

“Estamos de vuelta en Belgrado, y mi mujer Jelena y yo hemos dado positivo de COVID 19. Los niños han dado negativo. Permaneceremos en auto aislamiento durante los próximos catorce días y repetiremos la prueba en cinco días”, confirmó el jugador de 33 años, en alusión a sus hijos Stefan y Tara.

Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el pasado mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones. Creemos que el torneo cumplió con todos los protocolos sanitarios requeridos y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para unir a la gente por razones benéficas”, sostuvo Djokovic, en contraposición a las imágenes donde se los ve sin barbijos y sin respetar las distancias sociales.

 

“Nos equivocamos, fue demasiado pronto. No puedo expresar lo suficiente lo que siento por este y por todos los casos de infección”, admitió el serbio en un texto que publicó en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el jugador pidió que “si alguien estuvo en el Adria Tour o cerca de algún asistente, hágase una prueba y practique el distanciamiento social. Para aquellos que estuvieron en Belgrado y Zadar les ofrecemos recursos médicos en el futuro inmediato”.

Y finalizó: “El resto del torneo ha sido cancelado y nos mantendremos enfocados en todos aquellos que hayan sido afectados. Rezo por la recuperación completa de todos“.