Santa Fe es la provincia con más camas de terapia ocupadas

Los datos fueron confirmados por el Ministerio de Salud de la Nación. 


La pandemia está lejos de dar tregua en algunos sectores en particular del territorio argentino. Al 18 de junio se confirmaron 35.552 infectados de los cuales 10.512 fueron dados de alta y hubo 913 muertes por Coronavirus. Bueno Aires y ciudad de Buenos Aires son los focos más importantes con cientos de casos confirmados por día.

En un informe del Ministerio de salud de la República Argentina hubo datos que llamaron la atención. En el mismo se dan a conocer cifras de la cantidad de camas y respiradores ocupados en las distintas provincias por distintas patologías.

Con los datos recién mencionados no sería ilógico pensar que Buenos Aires ocupa el primer lugar respecto al porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas. Sin embargo, esto no es así, más allá de que CABA y Provincia de Buenos Aires ocupan uno de los primeros lugares, el mayor porcentaje lo tiene Santa Fe.

Está claro que esto depende de los lugares disponibles que tiene casa provincia o ciudad. Santa Fe lidera con el 65% de ocupación, lo sigue Salta con 62%, Tucumán y Corrientes con 61%, Tierra del fuego con 59% y CABA 57%. Cabe destacar que los datos son sobre los sectores públicos y privados.

En total en el sector público es de 59% de ocupación de camas mientras que en el privado es de 52%.