Claudio Leoni en EME: “Los municipios y comunas son los más afectados por la Ley de ART”

En diálogo con Radio EME, Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, habló sobre la postura del gremio a la adhesión de la provincia a la ley de ART votada por la Cámara de Senadores de Santa Fe. 


La crisis económica que atraviesa la provincia de Santa Fe a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus continúa afectando a diversos sectores. Entre ellos, los municipios y comunas son de los más perjudicados, ya que no han podido saldar sus deudas salariales con sus empleados.

Además, desde La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, frente a la aprobación por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe de la adhesión a la Ley Nacional N° 27.348 conocida como la “Ley ART” -aprobada en su momento por iniciativa de Mauricio Macri- y su próximo tratamiento por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, ratifican la absoluta oposición al aludido Proyecto.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, sobre su rechazo a la adhesión a la Ley de ART provincial: “Para nosotros, las ART son una empresa privada que deben compensar los accidentes de trabajo y las enfermedades. Sin embargo, para el sector municipal es una gran estafa. Por eso, realizamos una carta abierta para que no la votarán”.

A su vez, expresó: “En el sector público, los municipios y comunas son los más afectados. Por eso estamos en contra de esta ley. Ya que impide acceder a la Justicia”. Además, agregó: “Es algo completamente contradictorio. Los legisladores aprueban una ley que no cumplen.Esta ley está al servicio de una empresa privada”.

Por otra parte, mencionó la situación actual del sector municipal: “Venimos reclamando diálogo con varios sectores durante esta crisis. Este mes teníamos una expectativa más pesimista. Sin embargo, la coparticipación y la actividad a sido buena. Especialmente en la recaudación”.

También, manifestó: “Estamos muy preocupados con la recepción de fondos. Por eso pedimos una mesa de diálogo”.

Por último, sostuvo: “La paritaria es una pieza fundamental de nuestra lucha. Además del pago de bonos a los empleados municipales”.

Escuchá la nota completa con Claudio Leoni: