Continúa la discusión por la planta de Cannabis en la Legislatura

En dialogo con Radio EME, Nicolás Mayoraz, diputado provincial del bloque Somos Vida y Familia, expresó su apoyo al cannabis medicinal, pero rechazó la posibilidad de que se permita su cultivo con fines terapéuticos. 


La Cámara de Diputados de Santa Fe, por mayoría de votos, dio media sanción a un proyecto de ley que habilita el autocultivo de cannabis con fines medicinales. Durante el debate, algunas legisladoras pusieron sobre la banca una pequeña planta de marihuana, algo que generó descontento entre el resto de los referentes. Si en las próxima semanas el Senado aprueba la iniciativa, la provincia será la primera de la Argentina en contar con una norma de este tipo.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con el diputado provincial por Somos Vida y Familia, Nicolás Mayoraz, sobre su rechazó al proyecto de ley que permite su cultivo con fines terapéuticos, ya que no beneficia a las familias que lo necesitan: “En definitiva, creo que es el efecto buscado. Si quieren discutir el proyecto de ley, hubieran traído un frasco de aceite de cannabis, no una planta de marihuana. Para mí lo grave es que con esta solución demagógica deja a la suerte a los padres que no pueden conseguir de la mejor manera el cannabis, y encima el Estado se desentiende de la situación”.

Además, expresó: “De este modo no damos ninguna respuesta satisfactoria”.