¿Cuándo se producirá la vuelta a las clases presenciales en Santa Fe?

En dialogo con Radio EME, Víctor Debloc, secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, anticipó la posible fecha para el regreso de las clases presenciales en el territorio santafesino. 


Finalizó el receso invernal escolar en la provincia de Santa Fe, por lo que los alumnos retomarán sus actividades, al menos de manera virtual. En tanto, se espera que en los próximos días haya nuevas novedades con respecto al regreso de las clases presenciales en el territorio santafesino.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Víctor Debloc, secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, sobre el retorno de las actividades escolares: “Esta semana los docentes deben retomar el vinculo educativo con sus alumnos. Realizar una valoración con los chicos, y les envíen tareas para los próximos 15 días. Ya que en esos días, cada docente recibirá una capacitación en sus horas de trabajo”.

A su vez, explicó que zonas de la provincia de Santa Fe serían las primeras en reanudar las clases: “El plan es que todas las escuelas rurales sean las primeras en regresar en el centro-norte de la provincia. En donde los profesores y alumnos sean oriundos del lugar”.

En tanto, anticipó la fecha que estiman desde el gobierno para que se concrete el regreso a las clases presenciales: “La vuelta a las clases podría ocurrir en el mes de Septiembre”. Además, agregó: “Los grupos docentes de cada escuela van a decidir cuándo estarán listos para recibir a los alumnos”.

Escuchá la nota completa en Radio EME: